Descubriendo: SINSO Technology

19.01.2022

Bienvenido/a de nuevo al blog de Crypto Agency

En esta serie de entradas vamos a indagar en aquellos proyectos que se encuentran en una fase temprana y que nos parecen más interesantes, con un alto potencial de revalorización.


SINSO Technology es un proveedor líder de servicios en la nube Saas, especializado en la recopilación de datos médicos y desarrollo de aplicaciones en el ecosistema de la salud a través de la infraestructura de FILECOIN.

Han basado su trabajo colaborando con más de 500 instituciones médicas y más de 80 000 médicos especialistas en diagnóstico por imágenes.

Podríamos definir a SINSO como un agregador de datos de imágenes médicas que permite la telemedicina y los diagnósticos de IA

¿Por qué eligen < FILECOIN > para desarrollar su proyecto? Filecoin es una red de almacenamiento descentralizada diseñada para almacenar la información más importante de la humanidad.

El ecosistema web3.0 de Filecoin es el más importante y avanzado del mundo en estos momentos. 

Cuenta con mas de 10 EB de capacidad construida, más de 10 mil millones invertidos en instalaciones de hardware y un ecosistema de más de 90 proyectos: aplicaciones, herramientas para desarrolladores e infraestructura que se pueden construir en la web.

SINSO es una infraestructura Layer2 de Filecoin que busca realizar sus desarrollos en entornos web3.0 porque es en estos entornos donde el usuario tiene el control absoluto de sus datos. 


Conozcamos al Corporativo de SINSO

Babar Mazher es el máximo responsable en el proyecto de SINSO. En la web oficial encontramos que es una persona con mas de 30 años de experiencia en el sector de las inversiones y que ha trabajado para empresas como Citibank, IBM, CIBC y otras instituciones de ámbito financiero.

Encaja en el perfil de liderazgo que necesita un proyecto como este para materializarse.

El perfil de Michael Karin, encargado de la gestión de contenidos, nos da más información. Está vinculado a la Universidad de San Diego y es profesor titular de Farmacología, además cuenta con estudios de Biología Molecular y es experto en inmunología.

Un perfil profesional dentro del ámbito de la medicina para dar empaque y solidez al proyecto. 

Najeeb Zaidi es el encargado de la parte financiera y comercial del proyecto de SINSO. 

Si bien, en la web oficial no nos da demasiada información, indagando hemos encontrado su perfil de Linkedin (link en la imagen para acceder).

Podemos comprobar que tiene dilatada experiencia en cargos como el que ocupa en SINSO Technology.

Franklin Jiang es la persona encargada de la parte técnica del ecosistema SINSO. 

Además de contar con más de 15 años de experiencia en el sector IT médico es también desarrollador del equipo de Ethereum.

En la imagen te dejaré el enlace a su Linkedin por si quieres indagar más.

Mariya Ebirayim está especializada en la combinación de la psicología del usuario y el marketing de marca, esencial para hacer la estrategia y la promoción de la empresa.

Además acumula una dilatada experiencia en el sector de las inversiones de riesgo y Fintech. 

+ info haciendo click en la imagen

Si bien nos gustaría encontrar algo de información más detallada y organizada en la web oficial WWW.SINSO.IO indagando hemos obtenido la información de que preparan una actualización integral de toda la web en las próximas semanas dada la relevancia que está generando el proyecto.

Actualizaremos la información de este apartado cuando se complete.

Conozcamos el proyecto a fondo

Uno de los puntos más importantes a la hora de investigar un nuevo proyecto es preguntarse: ¿Qué problema soluciona?

SINSO incialmente pretende solucionar el problema de usabilidad que tiene el ecosistema de Filecoin respecto a la migración de todas las aplicaciones a un entorno de web3.0, y que a fecha de hoy no se encuentra completado al 100%. 

Si bien este proyecto descentralizado de almacenamiento tiene un gran potencial por delante, es también cierto que no tiene creados protocolos ni "middlewares" que faciliten la creación de dapps en este entorno y promuevan el almacenamiento de datos a través de su infraestructura.

En primera instancia es en lo que ha trabajado el equipo, en abastecer de mecanismos que faciliten el trabajo que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones crear dapps de manera rápida y eficientes en el ecosistema web3.0 de Filecoin y colaborar con los proveedores de almacenamiento para avanzar en la iniciativa Filecoin Plus (una capa de confianza social sobre Filecoin Network para ayudar a incentivar el almacenamiento de datos reales).


SINSO pretende además de desarrollar un sistema de replicacion de diagnostico y recopilación de datos médicos para instaurarse como proveedor líder en el nicho de los servicios médicos. Veamos casos de aplicación reales:

  • Acceso a servicios médicos: es difícil para los pacientes encontrar al médico adecuado para sus necesidades médicas. El dapp de Sinso permite una fácil combinación.
  • Inquietudes sobre la seguridad de los datos personales: los datos de salud de los pacientes deben protegerse y la dapp de Sinso proporciona soluciones de almacenamiento seguras y privadas.
  • Propiedad y monetización de los datos: la dapp de Sinso utiliza NFT para permitir que los pacientes moneticen sus datos para la investigación y que los médicos moneticen sus tratamientos.

Productos dentro de SINSO

SINSO Dapp

SINSO Dapp puede unir rápidamente a través de recopilación de imágenes a expertos médicos para consultas de acuerdo con su diagnóstico. Así como la confirmación de datos de registros médicos personales. 

SINSO Getway

Proporciona recopilación de datos a través de una interfaz API estándar, procesamiento de datos y módulo de cálculo de privacidad. Permite que personas e instituciones intercambien datos.

Red de donantes SINSO

Basada en el modelo económico de incentivos construido por el modelo de análisis de fenotipo en profunidad de datos médicos, que empareja automáticamente a los compradores de datos e incentiva a los recolectores de datos, mineros de almacenamiento y contribuyentes relacionados.

SINSO DAC

Estructura de empresa que se ejecuta en la blockchain. Utiliza contratos inteligentes para garantizar su transparencia y equidad. SINSO DAC crea un entorno web3.0 libre e igualitario para participantes e inversores y está impulsado por los contratos inteligentes.

SINSO NFTs

Los NFT proporcionan varias plantillas de datos médicos para agregar recursos de compradores de datos, de modo que las organizaciones de la industria médica, como pacientes, médicos e instituciones de investigación, puedan aprovechar mejor sus activos de datos.


Analizando el desarrollo brillante de aplicaciones que ha hecho SINSO en su ecosistema e imaginando la gran utilidad que pueden tener todas ellas dentro de la industria de la medicina y el diagnóstico, vamos a fijarnos en el roadmap de la empresa para ver el punto exacto en el que se encuentra.

La actividad de SINSO, según su roadmap, se inicia en el Q3 de 2020. Esto nos sitúa en una fase muy temprana del proyecto, pero nos ha llamado tanto la atención por la utilidad que puede tener a futuro y el impacto en el mercado que hemos decidido investigarlo bien a fondo.

Actualmente la empresa tiene desarrolladas todas las aplicaciones para poner el ecosistema a pleno rendimiento, pero en este 2022 vamos a encontrarnos con actualizaciones y mejoras de estas dapps.

Uno de los lugares donde más nos ha terminado de convencer este proyecto a sido a través de la comunicación que establecen de forma regular con su comunidad vía MEDIUM, con posts semanales actualizando la situación y logros de la empresa.

< https://sinsonetwork.medium.com >

Además, y por si todavía no te habías dado cuenta a estas alturas del artículo, no hemos hablado del TOKEN SINSO !!!

Y es que todavía no lo han lanzado al mercado en el momento en el que nos encontramos escribiendo estas lineas. 

Un punto más a favor para desarrollar nuestra investigación y conseguir acceder a esta empresa en una fase muy temprana para así aumentar la rentabilidad de nuestra posible inversión.

Ahora mismo te estarás preguntando... ¿Y donde compro el token de SINSO? ¿En qué exchange va a salir? ¿Qué precio va a tener? ¿Será accesible para todos? ¿En qué blockchain se va a listar?... vale, veamos su tokenomics.

SINSO TOKENOMICS

Distribución de los tokens

De la documentación oficial podemos extraer esta infografía, en la que primeramente nos damos cuenta de que el "supply" total de tokens $SINSO ascenderá a 100.000.000 de unidades.

Un suministro limitado de tokens es algo que en Crypto Agency nos atrae bastante a la hora de entrar a participar en un proyecto como este, ya que nuestra inversión evita quedar diluida en una emisión de tokens desenfrenada y sin control.

 Distribución otorgada a los tokens:

  • Equipo: 10%
  • Inversores: 12,3%
  • Fundación: 7,7%
  • Comunidad: 10%
  • Pool: 60%

Una distribución muy coherente y que puede empujar el proyecto a tener una duración sostenible en el largo plazo.

Rondas de venta de tokens

SINSO TOKEN va a contar con diferentes rondas de venta y periodos de vesting para que todos los inversores interesados puedan acceder a financiar este interesante proyecto.

Podemos observar como el precio inicial de la primera "venta semilla" se va a dar a un precio de 0.3$/token para un total de 2 millones de tokens.

Después de esta, va a haber una segunda ronda de "venta semilla" en el que el precio del token asciende a 0.5$ para alcanzar el precio de 1$/token en la "preventa privada".

Una vez terminadas estas fases iniciales de venta de tokens, iniciarán una IDO pública (se rumorea que en Coinlist) en la que esperan lanzar el token a un precio de 2$ por unidad.

Conclusiones

Nos encontramos ante un proyecto con las aplicaciones necesarias totalmente desarrolladas para dar solución a un problema real. 

A nivel fundamental estamos convencidos de que si todo va como se prevé, SINSO Technology va a revolucionar el servicio médico de diagnóstico tal y como lo conocemos hoy en día. 

Imagínate que puedas monetizar la recopilación de datos de un enfermo de diabetes para su posterior estudio. O de cualquier otra enfermedad, siguiendo las pautas que se determinan por los médicos especialistas. Sencillamente brillante! Y esto es solo una pequeña idea de lo que pueden llegar a desarrollar. Tu historial médico en un NFT disponible para que cualquier médico del planeta pueda darte una valoración de salud, por ejemplo. Cuanto menos, estimulante!

Vamos a seguir muy de cerca los próximos pasos de SINSO Technology porque no queremos perder esta oportunidad de rentabilizar nuestros activos digitales. De hecho hemos establecido contacto con el corporativo a través de un Partner de Crypto Agency... pero hasta ahí os puedo contar de momento.

¿Quieres más información sobre la preventa del token SINSO?

Únete a nuestro Canal de Telegram y activa las notificaciones