Descubriendo: Proteus.Finance

23.01.2022

Bienvenido/a de nuevo al blog Crypto Agency.

En esta serie de entradas vamos a indagar en aquellos proyectos que se encuentran en una fase temprana y que nos parecen más interesantes, con un alto potencial de revalorización 


¿Te imaginas una HERRAMIENTA que simplifique todo el proceso de inversión en los protocolos DeFi a solo un par de clicks? 👇

Proteus Finance se presenta ante nosotros como una empresa disruptiva, vanguardista e innovadora. De las que pretenden revolucionar el mercado crypto con sus desarrollos. 

Ha centrado su trabajo en la blockchain de Terra (Luna), puesto que es una red desarrollada 100% para las finanzas descentralizadas y sobre la que se está creando una red de pagos real, sencilla y poderosa.    

Estas son algunas de las características del proyecto Proteus, a grandes rasgos, para ir abriendo boca:

  • Servicios DeFi en la blockchain TERRA.
  • APY del 150% anual. 
  • Control absoluto sobre el impermanent loss.
  • Integración de IA para gestión de activos y riesgo.
  • Seguro para las inversiones de los usuarios.
  • Tarjeta de débito para utilizar los fondos depositados (KYC).

No está mal para empezar ¿no te parece? vamos a entrar en detalle en el proyecto para conocer punto por punto todo lo que podemos encontrar en su interior.

Qué es Proteus Finance 

Podríamos definirlo como un proyecto financiero que aprovecha las últimas tecnologías y desarrollos existentes en el ecosistema DeFi para hacer las inversiones descentralizadas accesibles y fáciles de realizar para cualquier tipo de usuario.

¿Qué soluciona? Proteus ofrece una solución De-Fi todo en uno, en respuesta a los complicados procesos que actualmente rodean la inversión de alto rendimiento en el espacio DeFi.

El principal obstáculo que va a solucionar a sus usuarios es el poder acceder de una forma sencilla y muy intuitiva a los principales rendimientos que se están dando en el ecosistema DeFi de Terra. Es bien sabido que cada blockchain cuenta con unos pasos operativos diferentes, wallets, swaps, bridges, .... algo con lo que no todos los usuarios están familiarizados y dificultan su ejecución. Simplificar este tipo de procesos amplifica la adopción per sé.

Además, tienen establecido de inicio dos entornos diferentes. Uno centralizado en el que aumentará la sencillez de ejecución y podrás obtener rendimientos de una manera muy sencilla con apenas unos clicks. Y otra descentralizada, para usuarios más avanzados, en la que podrás interactuar con los diferentes servicios en un entorno web3.0 a través de Metamask o una wallet similar.

Proteus se convertirá en tu aplicación bancaria en el ecosistema Terra 📲

El equipo está centrado en implementar los protocolos más actualizados basados ​​en el ecosistema Terra, desarrollar un algoritmo inteligente impulsado por IA y proporcionar un programa de seguros para afianzar lo siguiente:

  1. Proporcionar los mejores rendimientos con monedas estables (stablecoins) de todo el mercado.
  2. Crear un proceso automatizado integral para productos DeFi complejos.
  3. Asegurar que los inversores nunca pierdan el dinero que han invertido.

De los puntos enumerados, lo que más nos ha llamado la atención sin duda es el "asegurar que los inversores nunca pierdan el dinero que han invertido", y es que Proteus ha implementado un sistema de cobertura para los fondos de sus usuarios con el que si la empresa está al cargo de tus fondos, estos permanecen cubiertos por su póliza, y en caso de pérdida serán abonados en su token nativo.

Además, y como una capa extra de seguridad a lo anteriormente descrito, tienen previsto implementar un bot de comercio automático que se activará en los peores escenarios de mercado para preservar los fondos de la mejor forma posible. 

Si nos fijamos en la comparativa que extraemos del "white paper" oficial de Proteus, nos impresiona a primera vista el año de creación de todos los protocolos de la red de TERRA. Prácticamente estamos ante un ecosistema que ha visto la luz a partir de 2020. 

Salta a la vista también, que Proteus ha hecho muy bien el trabajo en cuanto a maximizar todas y cada una de las funcionalidades que ofrecen protocolos similares en el mismo entorno financiero.

Con vistas al futuro... 

En su página web podemos encontrar también, que están trabajando en funcionalidades extra como las que describimos a continuación. Si bien estas características no estarán disponibles de inicio, no está de más saber lo que tienen pensado para aumentar su oferta de cara a los usuarios.  Como ves, no piensan dejar cabo sin atar. 

Nos estamos asociando con una compañía de tarjetas de débito que permitirá a todos los miembros (*) tener una tarjeta de débito y pagar en cualquier parte del mundo. 

* Obligatorio KYC

¿No tienes stablecoins? No hay problema, puedes comprarlos directamente en la aplicación usando tu tarjeta de crédito/débito.

Utiliza los tokens PROTEUS como garantía para pedir un préstamo e invertir en otros activos. Tus tokens permanecerán intactos en custodia.

Conozcamos al Corporativo de Proteus

Gabriele es la encargada de la parte de desarrollo de negocio. Se describe como una gran entusiasta DeFi e inversora particular en protocolos Terra.

Empezó su carrera financiera en una empresa del Nasdaq100 y acumula gran experiencia en el mercado de las startups.

Lukas se ocupa del desarrollo de producto. Inició su contacto con el mercado de las criptomonedas en 2017 y fue uno de los primeros inversores en el mercado DeFi de 2020.

En 2021 tuvo la necesidad de crear una plataforma sencilla para operar el mercado DeFi2.0 y de ahí nació Proteus Finance.

- Software Development -
- Software Development -

Piotr desempeña el trabajo de dar vida a todo el software y arquitectura digital del ecosistema de Proteus.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y sus trabajos y especialidades abarcan el desarrollo web3 y programación backend.

Vaidotas es un experimentado consultor en start-ups y empresas high-tech. Actualmente trabaja para la megafactoría de Tesla en Berlín.

Gracias a su experiencia en corporaciones internacionales ha estado asesorando con éxito a varias empresas Fintech. Sus áreas clave de competencia son la gestión de operaciones y el marketing. 

Vadimas está especializado en derecho corporativo.  Cuenta con un master en derecho internacional y se ha ocupado de asegurarse que la empresa opere dentro de un marco regulatorio correcto.

Cuenta con experiencia en un bufete de abogados de primer nivel, lo que le ha llevado a brindar asesoría legal a grandes firmas.

Un corporativo con gran experiencia en el sector financiero y tecnológico, con cargos muy bien definidos y con una edad media realmente asombrosa. 

En Crypto Agency estamos convencidos de que son las cualidades idóneas para llevar este proyecto a lo más alto en la nueva economía que plantea el DeFi.

Roadmap

Proteus es una empresa de nueva creación en el mercado crypto, nos encontramos en el inicio más absoluto del proyecto. Lo cual nos ofrece una ventana muy amplia de posibilidades que quizás deberíamos aprovechar (DYOR).

Por ejemplo, en su web (proteus.finance) tienen activa una promoción en la que premian a los primeros 10K suscriptores de su Waitlist con un bonus de por vida en sus servicios.

* ‼️ presta atención a esto ☝️, el bonus está activo, no hay ni 10K usuarios que conozcan Proteus todavía.

Los próximos meses serán excitantes para hacer seguimiento a los targets que tiene establecidos Proteus. 

Llegados a este punto del artículo, seguro que te estarás preguntando 🧠 por el token de Proteus. Vamos a entrar en detalle en su tokenomics y cómo tienen estructurado el desarrollo económico y financiero de su proyecto.  ¿cómo podemos aprovechar esta oportunidad de financiar un proyecto en sus fases iniciales? En el momento en el que escribimos este artículo se encuentra activa la ronda de financiación para "Venture Capitals" e "Inversores Privados" (ronda semilla y ronda privada).

Tokenomics

$PROTEUS será el token de utilidad negociable dentro de la plataforma de servicios de Proteus Finance.

  • Proteus Token se basará en la blockchain de TERRA y pronto se conectará a otras blockchain como BSC, Polygon y Ethereum.
  • En su fases iniciales de venta pública podrás adquirirlo en Terraswap 
  • Posteriormente se trabajará en incluirlo en exchanges TIER 1.

El SUPPLY total de tokens disponibles en este proyecto serán 1,000,000,000 de unidades. Se espera que el lanzamiento oficial en DEX se produzca en Febrero 2022 y actualmente se están llevando a cabo las rondas de financiación para capitales privados (seed & private sale)

*el propio corporativo anuncia en su whitepaper que no tiene planeado realizar ningún airdrop como medida de marketing para promocionar la plataforma, ya que no está en su metodología entregar estos tokens de forma gratuita a ningún inversor.

¿Estás interesado/a en la preventa de tokens de este proyecto?

Infórmate de como acceder a rondas privadas a través de Altamira Crypto Capital

Distribución de tokens

En la siguiente infografía podemos ver como tienen planteado realizar la distribución de los tokens en el proyecto. 

Entre preventas privadas y pública vemos que pondrán en circulación un 12% del supply. Y para el equipo y advisors suman un total del 21% del supply.

Dato importante a tener en cuenta. Los tokens que reciben el equipo tendrán un periodo de bloqueo (vesting) de 23 meses. Lo que aporta solidez y confianza en el proyecto.


Si tienes pensado acceder a las fases iniciales de financiación de este proyecto tienes que tener en cuenta que hay un periodo de vesting establecido con anterioridad para cada fase de venta de tokens. 

Puedes encontrar los detalles en el Whitepaper Oficial. Este mecanismo lo ha establecido el equipo para evitar una devaluación del token en el lanzamiento del proyecto.

<<< Link Whitepaper Oficial >>>

En las fases de preventa privada el token se puede adquirir a $0.03, en el lanzamiento IDO se ofrecerá a $0.06

Conclusión

El proyecto de Proteus ha sido diseñado y creado para eliminar los cuellos de botella y permitir que las personas con muy poco conocimiento en criptomonedas sean capaces de invertir en protocolos DeFi. Que sean capaces de generar rendimientos que actualmente sólo están disponibles para usuarios con cierto nivel de conocimientos en estos entornos.

Resumen características principales:

  • Proteus proporcionará las herramientas necesarias a los usuarios para que sean capaces de generar los mejores rendimientos del mercado DeFi en la blockchain de Terra (Luna).
  • A través de la IA han desarrollado un proceso muy sencillo de tres pasos para interactuar con protocolos complejos DeFi.
  • Asegurar el capital de inversión de todos los usuarios en su plataforma.


Sin duda, este proyecto cuenta con todas las características necesarias para convertirse en un referente en cuanto a generar rendimientos en finanzas descentralizadas. En Crypto Agency continuaremos nuestro seguimiento y compartiremos más información cuando tengamos alguna actualización disponible. No te olvides de seguir nuestras RRSS para estar informado/a.


Este artículo ha sido posible gracias a nuestro Partner: Altamira Crypto Capital.  Venture Capital especializado en este entorno de acceso a proyectos con alto potencial en sus fases más iniciales. Si te interesa el trabajar este tipo de oporotunidades no dudes en contactar con Crypto Agency y solicitar información, vía telegram o utilizando el formulario de nuestra web. 

+INFO en Telegram