Genera pasivos con tus criptomonedas en piloto automático en 2022

26.12.2021

2021 ha sido un año increíble para las criptomonedas. Bitcoin y Ethereum, entre otros, han alcanzado máximos históricos en valoración, el mercado criptográfico global ha alcanzado más de 2,25 billones de dólares en activos totales y numerosas empresas e instituciones financieras importantes se han convertido en parte del espacio blockchain

Aunque muchos detractores esperaban que la industria en su conjunto cayera, continúa aumentando y espero que ese híper crecimiento continúe en 2022.


En este artículo te vamos a explicar una de las maneras más rentables y sencillas que utilizamos en Crypto Agency para aumentar nuestras carteras.

Ciertas criptos, clasificadas como tokens de "prueba de participación" (PoS), te permiten bloquearlas en grupos de participación de alto rendimiento, llamados pools de stake. Estos tipos de monedas (PoS) ofrecen la capacidad de producir generosas recompensas, similares al interés que podrías ganar en un banco, porque la cadena de bloques (blockchain) las utiliza a través de un mecanismo de consenso que garantiza que todas las transacciones estén verificadas y aseguradas. Mientras tengas las criptos asignadas en estos pools de stake, no podrás intercambiar o vender las monedas hasta que las desbloquees, pero los beneficios financieros que puedes acumular pueden ser muy lucrativos.

En mi opinión, el staking es una de las mejores formas de obtener rendimientos en el espacio DeFi. Si bien los precios de las monedas continúan fluctuando enormemente, los altos porcentajes de APY siguen siendo bastante consistentes.

🔘 MEJORES CRIPTOMONEDAS PARA STAKING EN 2022

Terra Luna ha tenido un año monstruoso. No solo la moneda $LUNA se ha disparado más de 100 veces su valor, sino que las recompensas de los stakes continúan siendo cada vez más generosas. El APY% ha seguido aumentando, lo que permite ganar una cantidad considerable de $LUNA y $UST todos los días. Además, al apostar tus tokens, también eres elegible para airdrops semanales de diferentes protocolos de Terra Luna, como Anchor, Mirror, Pylon y Valkyrie, y muchos más que se lanzarán en 2022. Los tokenomics de este proyecto siguen siendo incomparables y será una opción de primera línea para el próximo año.

Gráfica anual de Terra Luna en Coinmarketcap
Gráfica anual de Terra Luna en Coinmarketcap

Verasity es un reproductor de vídeo pensado para que los creadores de contenido y sus espectadores ganen recompensas en forma de tokens. En lugar de tratar de crear un Youtube amigable con las criptomonedas, Verasity está diseñado para integrarse en plataformas existentes como Twitch, Youtube y Vimeo.. 

Algunos de los grandes anuncios del cuarto trimestre que muchos han estado esperando parecen haberse retrasado un poco, lo que ha mantenido el precio estancado, pero el hecho es que todavía ofrece un APY asombroso del 25.55%. Aprovecha la posibilidad de obtener más de esta moneda ahora y ten la certeza de que 2022 parece muy prometedor con las noticias que se esperan de las principales asociaciones y listados de intercambio de Nivel 1. Este proyecto es lo más cercano a algo seguro que encontrarás en el ecosistema cripto.

Gráfica anual de Verasity en Coinmarketcap
Gráfica anual de Verasity en Coinmarketcap

Zilliqa es un software que busca incentivar una red global y distribuida de computadores para ejecutar una plataforma de blockchain que tiene por objetivo incrementar la escalabilidad de los usuarios a través de la fragmentación. De esta forma, Zilliqa es una de las blockchain compitiendo para incentivar el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dapps) y criptomonedas, como Ethereum, Tron y EOS.

La criptomoneda $ZIL juega un papel importante manteniendo y operando la red de Zilliqa, y puede ser usada para retener, enviar o hacer staking. Teniendo ZIL y haciendo staking con ella, los usuarios obtienen habilidad de votar en actualizaciones de la red, siendo cada voto proporcional a la cantidad de la moneda ZIL con el que hayan hecho stake.

Similar a muchas otras criptomonedas, el suministro de ZIL es limitado, significando que de acuerdo a las reglas del software, únicamente habrán 21 billones de ZIL.

Gráfica anual de Zilliqa en Coinmarketcap
Gráfica anual de Zilliqa en Coinmarketcap

El token Life Crypto, de Life Labs HQ, está intentando resolver la naturaleza complicada de las transacciones de pago digital simplificando el proceso. Los desarrolladores de este proyecto prometen abordar este problema haciendo que sea un proceso más sencillo el envío de pagos similares a los sistemas de custodia como PayPal con el beneficio adicional de que el usuario conserva la custodia total de sus activos. 

Si bien todavía están resolviendo los problemas que esperaría en una plataforma nueva, una de las características más atractivas que ofrecen es la generosa recompensa del 30%. Con el prometido lanzamiento a principios de 2022 de una tarjeta de débito que le permite pagar directamente desde su billetera criptográfica, esta es una compañía que continuaremos observando de cerca durante el próximo año.

Gráfica anual de Life Crypto en Coinmarketcap
Gráfica anual de Life Crypto en Coinmarketcap

Centric es sin duda la apuesta de más ALTO RIESGO que vas a encontrar en este artículo, y es que un APY de hasta el 320% no se obtiene de una forma segura y estable. Si eres un inversor atrevido sin duda este protocolo despertará tu curiosidad. La característica única de su plataforma de stake es que cuanto más stakees, mayor será el APY que recibas. Para el mes 1, generas un 15% APY y aumenta con cada mes sucesivo hasta alcanzar un alucinante 320% APY en el mes 12. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Posiblemente. Consulta la calculadora de rendimiento de CNS en: https://www.centric.com/yield-calculator/

Gráfica anual de Centric en Coinmarketcap
Gráfica anual de Centric en Coinmarketcap

Ciertamente, estas no son las únicas opciones disponibles para hacer staking en cripto, pero son las que nos han parecido más interesantes en el momento de redactar este artículo. También puedes apostar que habrá más oportunidades en 2022. 

Haz tu propia investigación y elige los que mejor se adapten a sus necesidades. Realmente es una de las formas más fáciles de generar ingresos de forma automática y segura en el ecosistema crypto.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el equipo de Crypto Agency para solicitar soporte personalizado.