Tutorial METAMASK para principiantes

12.12.2021

¿Qué es Metamask? ¿Como utilizar Metamask? ¿Para qué sirve Metamask? Si te estas haciendo todas estas preguntas has llegado al artículo correcto, en Crypto Agency te vamos a enseñar todo lo necesario para que empieces a utilizar METAMASK 🦊 de forma correcta.

¿Qué es Metamask?

MetaMask es una extensión para navegador web que te permite crear un monedero de criptomonedas y token para Ethereum y otras redes compatibles. 

Su función es la de permitir que los usuarios de aplicaciones descentralizadas, puedan usar este monedero de forma muy sencilla e interactuar con la interfaz de estas DApps de una manera cómoda y segura. Básicamente esto transforma a MetaMask es una llave de acceso al mundo de aplicaciones descentralizadas de Ethereum y otras redes compatibles con el estándar Web3.

Los desarrolladores de MetaMask, Aaron Davis y Dan Finlay han llevado a MetaMask hasta un punto en que facilita todas nuestras operaciones. Y no solo eso, han hecho que el monedero esté disponible para navegadores como Chrome, Brave, Opera y Firefox, bajo una misma interfaz, funciones y posibilidades. 



Pasos para INSTALAR METAMASK

Para hacer la descarga y la instalación debes entrar a la web oficial de Metamask y darle al botón "Download", te dejamos el enlace aquí abajo para que no tengas pérdida.


Una vez instalada la extensión la podremos encontrar en la barra de herramientas de nuestro navegador predeterminado. Al darle "click" sobre el icono se nos abrirá la siguiente vista.

Pulsamos el botón "Get Started" para iniciar la creación de nuestra wallet y nos preguntará si queremos importar una wallet existente o crear una nueva. A efectos de este tutorial crearemos una nueva.

Le daremos click a "Create a Wallet" y luego de leer el Help Us o términos y condiciones le daremos a "I agree", una vez apretado el botón, nos llevará a crear una contraseña, mi recomendación es que uses un generador de contraseñas para estar 100% seguro de que va a ser imposible de hackear.


Seguidamente, vas a ir a la Frase Secreta, donde es sumamente importante que guardes cada palabra de la frase en el mismo orden que te lo presentan. Si pierdes tus doce palabras será imposible recuperar ante un problema tu wallet y tus fondos se perderán. Algunas personas tienen en 2 lugares diferentes escrita sus palabras por si acaso. Recomendamos anotarlas en un papel y guardarlo en un lugar seguro.

Una vez hayas hecho click en "CLICK HERE TO REVEAL SECRET WORDS", copiado en un papel tus doce palabras en el orden correcto y "NEXT", te llevará a una página donde te va a pedir que pongas en orden tus palabras secretas, para asegurar que hemos hecho correctamente el paso anterior.

Completado este último paso de forma correcta YA tendrás creada tu WALLET METAMASK lista para funcionar 🥳¡Felicidades!