META HYPE ¿Por qué el Metaverso es tan popular?

29.05.2022

El Metaverso ha sido un tema de candente actualidad, sobre todo en los entornos relacionados con las criptomonedas y los proyectos digitales en los últimos meses.

En primer lugar, el movimiento reciente de Microsoft para adquirir Activision Blizzard por la friolera de $ 69 mil millones es un paso hacia la expansión del Metaverso.

En segundo lugar, el cambio de marca de Mark Zuckerberg de su empresa Facebook a Meta también es un guiño hacia el Metaverso.

Finalmente, otras compañías como Google y Apple también están trabajando en tecnología relacionada con Metaverso. Sin embargo, ¿qué significa realmente el Metaverso? ¿Cómo se relacionan el Metaverso y las criptomonedas? 

Aquí está todo lo que necesitas saber... 👇

¿Qué es el Metaverso?

Metaverso combina dos palabras diferentes: META y UNIVERSO.

En su forma más simple, el término Metaverso se refiere a una versión futura de Internet que se conoce como Web 3.0. 

Matthew Ball , autor del libro "The Metaverse" con un gran conocimiento sobre el tema, lo define de la siguiente forma:

"El Metaverso es una red expansiva de mundos y simulaciones 3D renderizados en tiempo real, experimentados sincrónicamente por un número ilimitado de usuarios, cada uno con un sentido de presencia individual" .

🔘 ¿Cuáles son las características del Metaverso?

Algunas de las características más destacadas del Metaverso incluyen:

  • Avatares digitales: Uno de los aspectos más importantes del Metaverso son los avatares digitales. Estos avatares son versiones digitales personalizables de nosotros mismos, capaces de interactuar y expresar nuestras emociones y sentimientos de una manera poco convencional.
  • Hardware: cada vez que una persona menciona el Metaverso, siempre nos imaginamos con gafas de realidad virtual. Sin embargo, los cascos de realidad virtual son solo un medio para ingresar al Metaverso. Por lo tanto, hay muchas otras tecnologías, como tabletas, teléfonos inteligentes y PC, que también pueden darnos acceso al Metaverso.
  • Infraestructura: el Metaverso tendrá una cantidad ilimitada de mundos virtuales interconectados, al igual que Internet tiene una cantidad ilimitada de sitios web interconectados. Por lo tanto, habrá una necesidad de infraestructura que pueda permitir el movimiento continuo de un Metaverso a otro.
  • Experiencia: el Metaverso traerá todas las experiencias dispersas de las llamadas por Zoom o Discord y las convergerá en una experiencia holística. Por ejemplo, en el sector de la educación, los estudiantes podrán unirse a salas virtuales y colaborar de forma remota. Además, los maestros guiarán a los estudiantes a través de numerosas excursiones con solo hacer clic en un botón.

🔘 ¿Cómo se unen las criptomonedas y el Metaverso?

Nuestra definición de Metaverso alude al hecho de que existen diferentes tipos de mundos de mini-Metaverso que se combinan para crear el Metaverso universal.

Por lo tanto, cada mini-metaverso tiene su propio conjunto de criptomonedas o tokens que utilizan para pagar todo. Los mundos actuales del Metaverso nos permiten comprar y vender casi cualquier cosa, incluida la tierra digital.

Estos bienes virtuales se compran con criptomonedas nativas del Metaverso respectivo en el que estás invirtiendo.

¿Por qué el METAVERSO se está volviendo tan popular?

Gran parte de la exageración y el entusiasmo en torno al Metaverso proviene de las empresas de tecnología y redes sociales

La mayoría de estas empresas, como Meta y Microsoft, están invirtiendo enormes recursos en el sector. Los juegos en línea también están adoptando la idea del Metaverso, ofreciendo a los jugadores la capacidad de interactuar virtualmente, utilizando avatares personalizables.

Además, la pandemia que hemos vivido recientemente, junto con el deseo de las personas de conectarse más en línea y de forma remota, ha acelerado el interés en el Metaverso

Por lo tanto, no hay duda de que el Metaverso tiene un inmenso potencial para revolucionar los estilos de vida, brindando acceso a entornos virtuales. Ahora, ¿qué empresa presenta el mejor contenido o software para el Metaverso? Sólo el tiempo dirá.

TOP Proyectos Metaverso

Actualmente, hay numerosos proyectos desarrollados en el Metaverso que ya están en marcha. Cada uno de estos proyectos muestra un potencial notable, proponiendo conceptos únicos e incluso aplicaciones del mundo real. 

Hemos realizado una selección de los más importantes:

Decentraland

Fundado en 2017, Decentraland es un mundo de realidad virtual que puedes visitar a través del navegador web y comprar parcelas de tierra. También puedes administrar estas parcelas de tierra como bienes raíces y construir lo que quieras en ellas.

$MANA es el token nativo de la plataforma que alimenta el ecosistema. Tiene una oferta limitada de 2.200 millones. Actualmente, hay más de 1830 millones de tokens en circulación.

En el momento de escribir este artículo, $MANA tiene un precio de $0.9386
 con una capitalización de mercado total de más de mil millones de $.


Axie Infinity

Axie Infinity es el juego más popular del ecosistema "play to earn". 

Considerado el juego que más ingresos genera en el planeta. Los usuarios pueden recolectar tokens AXS simplemente jugando. El juego ha sido un éxito, tanto que algunas personas han renunciado a sus trabajos para seguir el estilo de vida de "play to earn" en Axie.

La moneda $AXS es el token nativo de Axie Infinity. A través de él, los usuarios pueden criar, vender, comprar, comerciar e incluso luchar contra otros monstruos NFT. Además, la moneda AXS se puede convertir a ETH para comprar NFT en Axie Marketplace. 

$AXS actualmente tiene un precio de alrededor de $17.87 con una capitalización de mercado global de más de mil millones de $ según CoinMarketCap.


Enjin

Enjin es una plataforma en línea que permite a los usuarios crear y administrar NFT.

La plataforma integró una serie de proyectos del Metaverso como Axie Infinity. Los jugadores en los juegos del Metaverso pueden usar sus elementos en varios juegos. La criptomoneda nativa de la plataforma se llama Enjin Coin ($ENJ).

$ENJ es un token ERC-20 diseñado para ser una moneda para comprar o vender artículos del juego. Además, el token ENJ se puede usar para crear elementos en el juego, como medicamentos o armas, a través de un proceso conocido como "minting".

Actualmente, el precio de ENJ es de $0.5935 con una capitalización de mercado de $528 millones, según CoinMarketCap.


Blocktopía

Aunque es un proyecto bastante nuevo en el mercado, Bloktopia se ha convertido rápidamente en un popular proyecto en el Metaverso, ya que ha recibido financiación de varios de los principales inversores en la industria de los videojuegos.

La plataforma proporciona una experiencia visual alucinante en realidad virtual utilizando motores de creación 3D de última generación. Además, está respaldado por la red Polygon.

El token $BLOK es la criptomoneda nativa de la plataforma que alimenta el ecosistema. Los usuarios ganan $BLOK a través de programas de apuestas y recompensas. También es lo que los usuarios utilizan para comprar bienes raíces, propiedades y espacios publicitarios de NFT en la plataforma. Los usuarios también pueden usar BLOK para comprar avatares o votar en las decisiones de gobernanza de Bloktopia.

Actualmente, el precio de BLOK es de $0.008058 con una capitalización de mercado de $67 millones, según CoinMarketCap.


¿Cómo invertir en el METAVERSO?

Las criptomonedas relacionadas con los principales proyectos que componen actualmente el ecosistema del Metaverso están, seguramente, al inicio de todo el potencial que se puede desarrollar 🚀. No olvidemos que es una tecnología que apenas está empezando a darse a conocer. 

Si ya eres un inversor de activos digitales o criptomonedas seguramente tengas algunos de estos tokens en tu wallet. Puede que sea una buena oportunidad de "cazar" un x100 o, por qué no, un x1000.

Para comprar algunas de estas criptomonedas puedes ir directamente a tu Exchange de confianza, realizar la búsqueda del token en el que estés interesado ($MANA, $AXS, $ENJ, ...etc) y realizar una compra para mantenerlo en tu Wallet y obtener una posible ganancia por su revalorización a largo plazo.

Si lo que estás buscando es una manera más profesional de invertir en el Metaverso, te puedes indexar a la estrategia específica que ha desarrollado CRYPTO CAPITAL ©️ en ICONOMI: META INDEX®️

+ INFO en el siguiente banner.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Si ha sido así no olvides compartirlo en tus RRSS para que esta información llegue a cuantas más personas mejor 🚀

Si quieres contactar con el STAFF de Crypto Agency puedes hacerlo a través de este email: info@cryptoagency.es 

Actualidad Crypto 24/7 en Telegram