¿Qué son los contratos de opciones de Bitcoin?

17.01.2022

Sobre el autor: este hilo ha sido extraído de Twitter con el permiso de su autor Eddy (@QuickerEddy)

Vamos a explicar qué son los contratos de opciones de Bitcoin y cómo estos afectan al precio del mismo.

Pondremos como ejemplo los contratos que expiran el 28 de enero por un valor de $2B con el Max Pain Price (por ahora) en $48k. Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes" 👇

🔘¿Qué es el Max Pain Price? Es el precio al que los creadores de órdenes Put y Call pierden más capital.

🔘¿Hay algún interesado en que Bitcoin cierre a ese precio? Sin duda, SI. Los proveedores de liquidez de dicho mercado, es decir, la casa. Cuanto más cerca del "Max Pain Price" se encuentre el precio de cotización de Bitcoin más se benefician.

🔘¿Qué son las órdenes PUT 📉? estas órdenes dan derecho a vender, por lo tanto, interesa una "orden put" cuando se tienen expectativas bajistas en el mercado. Permite vender el activo que se está negociando aun precio fijado previamente, que presuntamente debería de mayor al que tendrá en el mercado en el momento de ejecutar la orden.

🔘¿Qué son las órdenes CALL 📈? Esta orden da el derecho a comprar, interesa una "orden call" cuando las expectativas son alcistas, ya que permitirán comprar el activo a un precio menor al de mercado al momento de expiración de los contratos.



En estos últimos meses el Max Pain Price ha funcionado decentemente como imán para BTC a la hora de cierre con gran volumen en opciones, veremos si el 28 de enero lo cumple o se desmarca. El exchange de opciones es:

<<< https://metrics.deribit.com/options?index=BTC >>>

Comparte en tus RRSS si te ha gustado este post